La página web www.genworth.es propiedad de Genworth Financial Inc. y utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que se ofrecen a través de la misma. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede informarse más detalladamente sobre las cookies en la pestaña Privacidad y seguridad.

Cerrar

Privacidad

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

 

Empresa Socialmente Responsable

ANALISIS DE GRUPOS DE RELACIÓN DE GENWORTH Y NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL CON ELLOS
Revisado y aprobado por el Comité de Responsabilidad Social de Genworth - Marzo 15, 2018
GRUPO DETALLES NUESTRA RESP. SOCIAL
Casa Matriz- Inversionistas Corporate Office Genworth
  1. Generar la rentabilidad adecuada acorde con las metas establecidas en cada período.
  2. Operar con excelencia, legalidad y responsabilidad social con todos nuestros grupos de relación. En el marco de los valores de GNW y el Código de Ética.
Clientes Bancos
  1. Resolver la necesidad de los bancos de mejorar el manejo de su capital a través de nuestro producto Seguro de Crédito a la Vivienda.
  2. Coadyuvar a que más personas puedan tener un hogar con menor enganche.
  3. Operar y atender con excelencia y calidad a nuestros clientes.
  4. Apoyar en lo posible sus actividades de Responsabilidad Social.
Colaboradores Empleados y candidatos
  1. Mantener comprometidos a nuestros colaboradores con una oferta continua de valor, buen ambiente de trabajo, capacitación general y en protección civil, igualdad de oportunidades de empleo y respeto; compensación competitiva de pago por mérito, claridad de comunicación sobre el curso de la empresa y planes así como empoderamiento para aportar ideas y contribuir en actividades de voluntariado y responsabilidad social incluyendo el cuidado del medio ambiente.
Comunidad Grupos de la comunidad, Fundaciones, IAP´s
  1. Apoyar causas y proyectos sociales de ser posible relacionados con nuestro sector. Esto, mediante la gestión de aportaciones económicas provenientes de nuestros voluntarios o de la Fundación Genworth, horas de voluntariado y/o asesoría para mejorar la calidad de vida de los beneficiados y/o el medio ambiente. Enfocados a Instituciones debidamente establecidas como IAP´s o Fundaciones debidamente acreditadas.
  2. Colaborar con otras empresas cercanas a nuestra ubicación, especialmente en temas de interés común tales como protección civil.
Autoridades CNSF, SHCP, IMSS, CONDUSEF, Cumplir con las leyes, reglamentos y disposiciones en general emitidos por todas las autoridades Gubernamentales que nos regulan así como coadyuvar con dichas entidades en las iniciativas, programas o acciones de nuestro sector.
Organizaciones Civiles AMIS; MULIV; AMEDHIR, Colegio de Actuarios, Participar en las asociaciones del sector o en las relacionadas a nuestra actividad con la finalidad de mejorar la operación de las empresas que forman parte de las mismas; así como apoyar las propuestas del sector a las autoridades con el mismo fin. Aportar y obtener buenas prácticas en temas propios de nuestra operación y otros relacionados con Responsabilidad Social.
Competencia Empresas competidoras Respetar a las empresas que son competencia de Genworth en los términos de nuestro Código de Ética así como en las Leyes de Competencia u otros lineamientos que apliquen. Distinguir con claridad las transacciones en las que una Institución se considera competencia y en las que se considera un Socio de Negocio. Mantener una competencia leal que permita que el mercado ofrezca productos de calidad y convenientes a los clientes de Seguro de Crédito a la Vivienda.